Invitación PASEO CICLISTA por el P.N. de Cornalvo

cartel_rutabici_25oct2015.jpg
Imagen JPG [272.6 KB]

Estimados compañeros,

Desde el Centro de Interpretación de Cornalvo, estamos organizando una ruta ciclista de unos 11 km. de longitud por el interior del Parque Natural para este próximo domingo, 25 de octubre.

Un paseo ciclista que permitirá conocer algunos de los rincones más emblemáticos del Parque Natural de Cornalvo así como disfrutar de maravillosos paisajes mientras realizas deporte. Una ruta sencilla, adaptada a todos los públicos desde los más pequeños hasta los más adultos.

Os enviamos el cartel con el que estamos dando publicidad a la actividad por si es de vuestro interés y por si nos queréis ayudar a difundir la información entre vuestros asociados.

Para más información o inscripción podéis hacerlo en el teléfono 924 32 74 00 o bien por e-mail: ci.cornalvo@gobex.es

Gracias de antemano por vuestra colaboración, un cordial saludo

Mercedes Sánchez

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL P.N.CORNALVO
Crta. Trujillanos - Embalse de Cornalvo, S/N.
Tlf.: 924 32 74 00 / 630 125 172
e-mail: ci.cornalvo@gobex.es

Cáceres Guadiloba El Valle Los Hornos Calleja del Gujarro Olivar Montaña Antenas Minas (49 Kms)

01-03-2015

Segunda ruta de la temporada y doble placer. Hoy ha sido uno de esos días perfectos para montar en bici.
La temperatura ha variado desde los 10º de las 9:30h, hora en la que hemos comenzado la ruta, hasta los 20º de las 13:30h, con un viento a 7 Km/h del Oeste y cielo parcialmente soleado con nubes altas.
La participación ha sido muy alta, de 23 ciclistas entre socios y simpatizantes.
Hemos comenzado, como casi siempre, en el Palacio de Congresos de Cáceres a las 9:30h y nos hemos dirigido hacia los Riberos del Guadiloba para dar la vuelta al pantano.
Posteriormente hemos subido por El Valle hacia el inicio de la subida de el Risco pero nos hemos desviado antes hacia la derecha por una veredilla para subir hasta el Centro de Interpretación de las Aves de los Hornos.
Hemos bajado hasta la Calleja del Guijarro y de ahí hasta el olivar que está detrás de la cantera para llegar al Centro de Interpretación de la Ribera del Marco, donde se ha disuelto casi todo el grupo para irse a sus hogares.
Pero, no completamente satisfechos con la ruta, algunos titanes del club han subido hasta el Santuario de la Montaña y, posteriormente, hasta las antenas del Portanchito, para volver posteriormente a Cáceres por las Minas de Valdeflores.
Sin lugar a dudas un día perfecto, con casi 50 kms en BTT.

Album de fotos                                      Track Ruta

Cáceres El Millar Barrueco de Arriba Valduernas Las Camellas

22 de Febrero 2015

Ruta de inicio de temporada del Club Cicloturista Catelsa. Ya estaban todos deseando empezar otra vez a dar pedales, la prueba es que hoy han asistido 24 participantes, de los cuales 21 eran socios de nuestro club y 3 eran simpatizantes. Hemos empezado, como todos los inicios de temporada, con un buen desayuno en la Churrería Olgui de Moztezuma. La Ruta de hoy ha sido de 44 Kms y no ha sido muy dura, a pesar del persistente viento que ha soplado durante todo el recorrido, y ha consistido en, saliendo de Cáceres por Aldea Moret, dar una vuelta a los Barruecos y volver por el Puerto de las Camellas. El día ha estado muy soleado, con una temperatura media de 13º y un persistente viento de 15 Km/h que venía del NO. El terreno muy seco, con pocos/ningún charco ya que apenas ha llovido este invierno. Una buena ruta para ir calentando motores... ya solo quedan 39 rutas más.

Album de Fotos                              Track Ruta